Qué son los cuencos de cuarzo y cómo usarlos.
El sonido de los cuencos de cuarzo nos relaja y mitiga el estrés que sufrimos, favorece la concentración y se usan como masaje.

Los cuencos de cuarzo o tibetanos se suelen aplicar para la salud y la mente. Ofrecen una serie de vibraciones, que aportan sonido y musicoterapia, mediante la cual la mente consigue relajarse. Aunque se desconoce su origen, sí se sabe que forman parte de la filosofía oriental con fines terapéuticos, y han sido utilizados desde hace miles de años.
Su utilización
La musicoterapia se suele usar para ofrecer música y vibraciones con el fin de equilibrar nuestra mente y encontrarnos mejor. Aunque no es algo probado por la ciencia, se utilizan para escuchar sus sonidos intentando concentrar a las personas, muchas veces, para entrar en un estado de meditación importante.
Así, se produce una gran relajación y el estado de ánimo, especialmente si tenemos mucho estrés, mejora. También los podemos usar antes de irnos a dormir para entrar en el mejor de los sueños, y para ello basta con escuchar un CD que contenga los sonidos de los cuencos de cuarzo.
También sirven de inspiración, cuando la persona que realiza la vibración produce un sonido tal que quien los oye adquiere mayor energía y con esto gran inspiración a la hora de realizar diversas acciones en su vida. A su vez, se suelen utilizar como masaje corporal, aplicando estos cuencos sobre el cuerpo mientras vibra para relajarnos y dar energía al organismo.
Beneficios de los cuencos de cuarzo
Los que profesan esta actividad mantienen que las vibraciones afectan a todo nuestro organismo, sea mental y físico.
Para relajarnos. El sonido de los cuencos de cuarzo nos relaja y mitiga el estrés que sufrimos.
Dolores. Los que defienden esta alternativa comentan que también los utilizan para tratar diversos dolores musculares.
Para concentrarse mejor. Entre los beneficios está el de una mayor claridad mental, memoria y concentración
Nos encantan los cuencos de cristal por razones obvias. Son hermosos para mirar y escuchar. ¿Pero sabes lo que sucede realmente cuando se toca un cuenco?
Los cuencos cantores de cristal se usan con yoga, sanación con sonido, limpieza de cristales, limpieza de espacios y para indicar el comienzo y el final de la meditación.
Pasar el mazo alrededor del recipiente con una ligera presión creará el tono. Cuando esto sucede, se dice que el cuenco canta , de ahí su nombre. Crean una variedad de sonidos para restaurar las frecuencias vibratorias normales de las partes enfermas y fuera de armonía del cuerpo, la mente y el alma.
Los estudios han demostrado que el sonido tiene un impacto directo en los procesos mentales, los músculos, el sistema nervioso, los latidos del corazón, el pulso, el sistema digestivo y el sistema circulatorio.
La alineación con los tonos de los Crystal Bowls es una de las formas más dinámicas de curación del sonido que se encuentran hoy en día.
El uso de cuencos de cristal para firmar tiene muchos beneficios, estos son solo algunos:
- Reduce significativamente el estrés y la ansiedad
- Estimula el sistema inmunitario.
- Ayuda a bajar la presión arterial y la ira.
- Relajación profunda y alivio del dolor.
- Ayuda con la limpieza y el equilibrio del chakra.
- Ayuda a calmar las glándulas suprarrenales hiperactivas
- Aumenta la claridad mental y emocional.
Cuando se usan cuencos cantores de cristal específicamente con cristales, pueden ayudar a limpiar y eliminar la energía negativa de ellos. Las ondas de sonido también pueden ayudar a mejorar y activar las propiedades naturales de los cristales.
Las notas de los cuencos cantores de cristal corresponden a cada uno de los chakras principales. Los chakras se pueden describir como centros de energía del cuerpo. Cada centro de energía tiene aspectos únicos y corresponde con tonos específicos de la escala musical. Mantener estos centros en equilibrio resulta en salud y armonía.
Aquí hay una lista de los chakras principales con las correspondientes notas del cuenco de cristal:
Entendiendo el cristal de cuarzo
Los cuencos de cristal de cuarzo usan vibraciones de color de sonido específicas que se alinean con cada chakra, y cada chakra se relaciona con un centro físico individual. Eva Rudy Jansen publicó un libro llamado Singing Bowls 1900 , donde documentó el efecto de los cuencos de metal tibetanos. Grabó las ondas producidas por los cuencos y descubrió que tenían un patrón de onda comparable a las ondas alfa producidas por el cerebro que, a su vez, creaban una profunda sensación de relajación y espacio interior. En otra forma, los cuencos y gongs del Himalaya obtienen poder curativo natural a través del arrastre, que es cuando un ser se sincroniza con la resonancia del sonido. Míralo así; Cuando las ondas cerebrales y el cuerpo se sincronizan o se bombean con tonos puros de ondas de luz cristalina, el equilibrio puede restablecerse dentro del ser físico y áurico.
Los cuencos cantores de cristal de cuarzo, junto con otras formas de terapia de sonido, tienen muchos beneficios, que incluyen: liberación de estrés; descarga de choque o trauma; expansión creativa y consciente; mejora de la memoria y la intuición; despertar de alineación interna y externa; limpieza del aura, aumento y equilibrio; y un aumento en nuestras habilidades para amar, perdonar, confiar, sanar y crecer.

Chakras, sus colores y notas.
Chakra Sacro : Naranja, D Note
Plexo Solar : Amarillo, E Note,
Chakra del Corazón : Verde, F Note,
Chakra de la Garganta : Azul, G Note,
Tercer Ojo : Indigo, A Note,
Corona : Púrpura, B nota.
Entonces, cuando se toca un cuenco de cristal de cuarzo moldeado para hacer que se toque la nota F, la nota que emite se conectará directamente al chakra del corazón. El sonido será la forma más pura de esa frecuencia resonante y entrará en el chakra del corazón dentro del cuerpo (y los patrones físicos, mentales y emocionales conectados) y sanará y despertará, así como liberará los bloqueos, la energía almacenada, las enfermedades, las dolencias, etc. El sonido de cada cuenco de cristal de cuarzo reformará y armonizará la resonancia del chakra objetivo dentro del cuerpo.
Somos sonido, somos resonancia, somos energía. Podemos sanarnos a través del sonido, a través de tonos puros. Podemos liberar viejos patrones, creencias, dolores físicos, enfermedades y depresión, todas formas de dolencias a través del reequilibrio de nuestra resonancia interna, que finalmente afecta y dirige nuestro ser físico.
Los cuencos cantores de cristal de cuarzo son un hermoso puente entre el misticismo antiguo y la curación futurista, a través de la industria de alta tecnología.
Hecho de 99.992% de cristal de cuarzo puro, que tiene un punto de fusión de alrededor de 4000 grados, estos cuencos se utilizaron por primera vez como crisoles para fundir metales y para cultivar chips de silicio de alta calidad utilizados en computadoras y otros productos electrónicos.
El hecho de que el cristal de cuarzo tenga la capacidad de ser
programado para almacenar y transportar información e intención, además de darse cuenta de que estos cuencos producen ondas de sonido hermosas y penetrantes, los convierte en un poderoso recurso para la curación.
Los cuencos cantores de cristal de cuarzo de alta vibración están hechos por artesanos, en la forma en que el vidrio fino se sopla en configuraciones útiles e ingeniosas. La calidad de curación de estos instrumentos únicos a veces se mejora o amplifica aún más con un recubrimiento de oro puro, platino o titanio, así como con la intención sincera de quien toca el cuenco.
Solo se necesitan unos 90 segundos de "baño" en estos tonos puros para calmar el sistema nervioso. Y después de 30 minutos o más, muchas personas informan alivio del dolor, liberación emocional, experiencias espirituales y más.
Las grabaciones de tazones de canto pueden ser una herramienta muy útil, pero no hay comparación con los beneficios de estar en contacto directo con las vibraciones, ya sea en una sesión de baño de sonido o jugando su propio tazón en casa, para la meditación, la curación o el simple disfrute.
https://youtu.be/AaMTEIxpvW8
https://youtu.be/bO07w9a3Ju0
Comentarios
Publicar un comentario