Shungit: significado, propiedades y poderes
Los poderes curativos de Shungite son solo uno de sus muchos rasgos sorprendentes. Descubrir más…
Significado espiritual de Shungit
La shungita está vinculada a nuestro chakra raíz, conocido como el chakra Muladhara en sánscrito. Esta es la energía que asociamos con el afianzamiento de nosotros mismos a la Madre Tierra, y la base fundamental de la evolución tanto física como espiritual.
El significado espiritual de Shungit es el de 'Neutralizador'. Equilibrar igualmente los lados izquierdo y derecho de su cuerpo, o el ying y el yang.
Por lo tanto, es la piedra para quienes desean sentir un mayor equilibrio en sus energías masculinas y femeninas, en caso de que una esté sobrecompensando a la otra.
Para que uno realmente se despierte a nuevos niveles de conciencia y ascienda a los chakras superiores, se debe realizar una gran cantidad de trabajo de curación en el reino terrenal a través de nuestro chakra raíz.
Al darte cuenta de que no eres tu cuerpo físico, y después de empezar a verte como un alma informe y sin forma, abandona las creencias limitantes y los comportamientos negativos. Aléjate del ego y tu viaje hacia el autodescubrimiento se desarrollará.
La shungita es una piedra excelente para conectarse como parte de su práctica espiritual. Le sugiero que experimente primero a través de las siguientes técnicas de meditación, antes de usar Shungite como collar, ya que la energía de Shungite puede ser demasiado pesada para que algunos la puedan manejar. Esto se debe a su naturaleza muy densa y de atracción magnética.
Como una piedra que contiene mucha energía intensa, resonando a una frecuencia vibratoria baja, la mejor manera de trabajar con Shungite es sintonizarse con su energía lentamente, ya que puede ser muy abrumador al principio.
La mayoría de los cristales deben sintonizarse gradualmente. De esta manera, permitirá que sus energías se alineen y comprendan la energía individual del cristal.
Dos piezas diferentes pero idénticas de Shungit pueden producir experiencias muy diferentes dependiendo de su composición energética y su intención individual.
Propiedades e historia de la Shungita
El nombre de Shungite se explica rápidamente: obtuvo su nombre de donde se descubrió por primera vez. En el pueblo de Shunga, en Rusia.
El término "Shungit" puede referirse tanto a piezas sólidas de piedra a base de carbono como a otras piedras que contienen fragmentos o depósitos de minerales Shungit.
La shungita es una piedra negra hecha principalmente de carbono. El mismo elemento que forma tanto grafito como diamantes.
Su alto contenido de carbono es lo que le da su distintivo color negro absorbente de luz. Pero a diferencia del grafito (la forma de carbono con la que probablemente esté más familiarizado), es lustroso. ¡Y algunos ejemplos de alta calidad incluso tienen una especie de reflejo plateado!
En Rusia, Shungit tiene una larga historia. Se rumoreaba que el zar Pedro el Grande, que gobernaba Rusia en ese momento, prefería beber agua infundida con minerales de Shungita. Esto llevó a sus frecuentes viajes a la región de Karelia en Rusia, donde se encuentra Shunga.
¡Las propiedades curativas de la shungita se han vuelto famosas y populares entre los laicos y los zares!
Hoy en día, la Shungita también se ha encontrado y extraído en otras partes de Rusia. Cerca del lago Onega y cerca de ambos sitios de erupción volcánica, así como de antiguas minas de carbón.
Las altas temperaturas de estos sitios parecen contribuir a la pureza de la Shungita.
También se ha informado en Austria, India y África central, aunque ninguno de estos depósitos ha sido tan fructífero como los de Rusia.
Cuando se descubrió por primera vez, la shungita también se llamaba ocre negro . Pero resultó que no tiene relación química con sustancias ocre amarillas o rojas.
Es una piedra relativamente blanda y los geólogos han descubierto que sus orígenes se remontan a unos dos mil millones de años.
En su forma pura, contiene naturalmente pequeñas cantidades de fullerenos. Se trata de estructuras de carbono huecas que contribuyen a algunas de las tradiciones metafísicas de la shungita.
Debido a los altos niveles de carbono de la shungita, algunos científicos plantean la hipótesis de que puede haberse originado a partir de procesos biológicos que descompusieron organismos microscópicos en océanos antiguos.
Su conexión con nosotros, como formas de vida basadas en el carbono, es la raíz de su uso como piedra curativa en prácticas tanto mágicas como científicas.
Desde su denominación y categorización científicas en 1879, se ha estudiado y categorizado extensamente.
Beneficios de usar Shungite
La shungita tiene propiedades metafísicas que la hacen útil tanto para la curación como para la protección de los campos electromagnéticos.
El negro es casi siempre el color de protección en la magia occidental. Se dice que oculta al sujeto del hechizo en la oscuridad para que la mala suerte no pueda encontrarlo.
El color extremadamente oscuro de la Shungita la convierte en la piedra ideal para prácticas que rodean el escondite de la mala suerte.
Debido a sus propiedades conductoras de electricidad, también es adecuado como amplificador en magia y meditación y para aumentar el poder de los campos electromagnéticos. Curiosamente, también se ha informado que también puede ayudar a impulsar las señales débiles de wi-fi.
Si está trabajando para enfocar su energía mental hacia un objetivo específico, Shungite puede actuar como un conductor de su energía. Y puede impulsarlo con más fuerza hacia el resultado deseado.
Puede conectar su energía y ayudar a mantenerla enfocada en su objetivo para que su energía no se desvíe.
Shungite puede ayudarlo a concentrarse en sus deseos. Todo mientras se asegura de permanecer lo suficientemente conectado a tierra para seguir adelante con sus acciones. ¡Son esos, después de todo, los que allanarán el camino hacia su éxito!
Y esta piedra también lo ayudará a comprender y encontrar soluciones prácticas a por qué ciertos deseos que ha tenido, no han podido realizarse.
La piedra está conectada a la vida misma de muchas formas. Y eso puede darte una idea más profunda de tu lugar dentro de él, así como de hacia dónde quieres ir en la vida.
Sin embargo, más allá de las ambiciones, Shungite también puede ayudarlo a armonizarlo con su entorno de tal manera que nunca será fácil de convencer.
Propiedades curativas de Shungit
Desde el zar Pedro en adelante, la shungita se ha utilizado para la salud y la curación. Se decía que bebía agua infundida con Shungite para mejorar su salud. Y hasta el día de hoy, la gente todavía lo usa en elixires y pociones.
Está bien documentado que ciertas formas de carbono pueden tener efectos beneficiosos. El carbón activado es el ejemplo perfecto, ya que está muy de moda en productos de salud y belleza en este momento.
La shungita, que tiene una estructura atómica muy similar al carbón vegetal (es decir, principalmente carbono) puede tener beneficios similares a nivel psíquico a los que tiene el carbón vegetal a nivel físico. ¡Limpia y limpia las impurezas!
Puede usarlo para eliminar a las personas negativas o la mala suerte de su vida. O en una nota más práctica, ¡puede ayudar a aliviar la ansiedad, el insomnio e incluso la inflamación o el acné!
¡Sin embargo, esto no significa que deba salir a comprar un pedazo de Shungite para tratar sus problemas de salud!
Puede ayudar con la inflamación, pero créame: cuando tenga una infección, ¡los antibióticos ayudarán mucho más!
Siempre hable con su médico sobre inquietudes médicas y no use ningún tipo de cristal como sustituto de la atención médica.
La shungita tiene una energía tranquilizadora y estabilizadora que puede ser beneficiosa para cualquier persona, en cualquier ámbito de la vida.
Cómo puede ayudarle la shungita
La shungita es extremadamente beneficiosa para la purificación, conexión a tierra, curación y protección.
Puede usarlo para cualquiera de estos propósitos, solo o en combinación, según sus necesidades específicas.
La shungita también puede amplificar su poder psíquico en general. Es decir, puede usarlo junto con otras piedras u objetos mágicos para fortalecerlos.
Debido a su color negro, se dice que la shungita 'absorbe' energía negativa. Y al "camuflarte", también puede protegerte de la mala energía que te encuentre.
Esto es extremadamente beneficioso si está tratando con personas negativas o tóxicas en su vida.
Para las relaciones
A veces, las personas parecen querer derribarte. Shungit desviará su energía negativa lejos de ti, manteniéndote seguro y tu energía positiva.
No es necesariamente una piedra de mayor armonía y amor. Pero la shungita tiene una capacidad única para "cortar las tonterías" en las relaciones interpersonales y llegar directamente a las fuentes de cualquier problema.
Al igual que con la hematita , esto puede dar lugar a algunas confrontaciones iniciales. Pero a la larga, beneficiará enormemente su felicidad general y el éxito en sus interacciones personales.
Propiedades como estas pueden no ser tan comunes como las vibraciones habituales de amor y paz que se encuentran en otras piedras. Pero eso en realidad hace que la energía de esta piedra sea una de sus mayores fortalezas.
A veces solo tienes que decir lo que quieres decir y decir lo que dices, y además ceñirte a tus principios.
Lo bueno aquí es que no encontrará que Shungite promueva necesariamente una energía agresiva o de confrontación. Por el contrario, se sentirá más asertivo y más seguro de sí mismo, cualidades que a todos nos vendrían bien a veces.
Si te has hartado de personas que han rechazado tus ideas o aportaciones tan pronto como intentas vocalizarlas, ¡esta piedra bien podría darte el respeto por ti mismo y la insistencia en el mérito de tus propios planes para llevarlo a cabo!
La gente llegará a admirar su actitud directa de 'dígalo como son' y reconocerá que puede trabajar de manera abierta y constructiva para resolver problemas, en lugar de tratar de esconderlos debajo de la alfombra.
Debido a que la piedra está desviando o absorbiendo toda esa energía negativa, no se te contagia. Rápidamente se volverá más afortunado y exitoso en prácticamente todos los campos de su vida a los que dedique energía mental.
Ya sea que se preocupe por mejorar su carrera, situación financiera, vida romántica o felicidad en general. Shungite puede ayudarlo a enfocar su energía positiva hacia esos objetivos.
La shungita también es conocida por sus propiedades curativas físicas.
Para curar
Si bien, por supuesto, nunca debe usarlo como reemplazo de la atención médica profesional, puede ser beneficioso para mejorar su bienestar general.
Puede "succionar" las energías negativas que acompañan a muchas enfermedades. Y puede mejorar su estado de ánimo y sus niveles de energía, lo que lo encaminará hacia la curación.
Este es uno de los mejores poderes de Shungite. Y cada vez más personas llegan a comprender que un cuerpo sano y una mente sana a menudo van de la mano.
Debido a la maravillosa forma de ver las cosas desde un punto de vista positivo que Shungite alienta, sin que te haga deseoso y apto para vivir en un país de los sueños, es muy bueno para ayudarte a tener la mentalidad que tu cuerpo necesita para fortalecerse y fortalecerse. recuperarse de enfermedades y lesiones.
Mejor aún, trabajar con las energías de este cristal puede ayudarlo a ser más inmune a futuras enfermedades, ¡siempre y cuando lo respalde con un estilo de vida saludable, por supuesto!
Cómo utilizar mejor la shungita
Como joyería
La mejor manera de usar Shungite es usándolo en su persona, a diario. No importa mucho cómo lo uses.
Los colgantes son siempre un clásico, pero los pendientes, las pulseras, los broches o incluso los anillos funcionan igual de bien.
Pero debe tener mucho cuidado con su Shungite si lo usa como anillo, ¡su relativa suavidad lo hace algo frágil!
La clave con Shungite es que siempre debe estar cerca de ti.
Las joyas de Shungit tienen la capacidad de "limpiar el aire" absorbiendo energía negativa. ¡Pero realmente no funciona si no está cerca de esa energía negativa para absorberla!
En tu casa
Si desea absorber energía negativa en un entorno específico, como una casa o una oficina, se aplica la misma regla.
Coloque un trozo de Shungit en la habitación, preferiblemente en el lugar donde se sienta más consciente de la energía negativa.
Si estás en una oficina, esto podría estar cerca de tu puerta, donde puedes ver a todos los compañeros de trabajo con los que estás teniendo experiencias negativas.
Si su casa tiene mal feng shui, coloque una pieza en algún lugar donde la energía se sienta particularmente mal. ¡Los lugares de tu casa en los que te sientes cansado y de mal humor cuando estás parado allí sin ninguna razón obvia!
La piedra de Shungit puede suavizar el flujo de energía alrededor de su casa. Debido a sus antiguas conexiones con la vida misma, es posible que descubra que todos en su casa tienden a estar un poco más energizados y listos para enfrentar los desafíos que presenta la vida cuando su Shungite está colocado correctamente.
Y, por supuesto, como se mencionó anteriormente, esta piedra es maravillosa para absorber la mala energía y crear un lugar más armonioso para trabajar y jugar juntos.
Si ya tiene una colección amplia o creciente de cristales en exhibición en su hogar, entonces Shungite encajará perfectamente.
Como un elixir de cristal
Si está interesado en usar Shungite para mejorar su salud, entonces la mejor manera de usarlo es dejar caer una pequeña pieza (¡completamente limpia!) En agua purificada y beberla.
Puede usar agua fría o agua caliente. Al igual que con el té, el agua caliente amplificará la energía, pero puede perder algunos matices.
El elixir de shugita 'elaborado en frío' tarda más en prepararse (coloque la shungita y el agua al sol durante varias horas para obtener el efecto completo). Pero conserva la naturaleza multifacética del poder de la shungit.
Una 'infusión caliente' puede provocar algo de exaltación, pero de manera muy efectiva llegará al meollo de los problemas que están causando problemas.
Por el contrario, una 'bebida fría' te mantendrá calmado y sereno frente a la negatividad.
Para meditar
A continuación, le indicamos cómo hacer una meditación de puesta a tierra con shungita:
- Acuéstese y coloque Shungite cerca de su Chakra Raíz, justo debajo de su ombligo.
- Establezca la intención que desea hacer para su práctica y esté abierto a recibir energía curativa sin expectativas predeterminadas.
- Visualice su intención a través de todos sus 5 sentidos, imagine en qué área de su vida necesita ayuda y 'pídale' a su Cristal de Shungit que le envíe sanación.
- Es posible que esto no suceda de inmediato o durante su primera práctica, pero con paciencia, el cristal canalizará su mensaje a través de usted. Ya sea a través del pensamiento, visiones o sentimientos.
- Consejo: cuando te abres a una nueva energía, es mejor permitir que el cristal comprenda dónde se debe ofrecer la curación de forma natural. Y con la mente abierta, el cristal te dará lo que necesitas en el momento adecuado.
Podría ser que Shungite primero atraiga energías vibratorias más bajas alrededor de su aura, trabajando en su cuerpo físico. Esto puede causarle malestar físico antes de sanar los cuerpos mental y emocional.
Alternativamente, podría comenzar a conectarse con su cuerpo emocional o mental, liberando cualquier bloqueo mental o emocional. Estos, a su vez, liberarán el malestar físico.
Todo nuestro cuerpo físico se entrelaza con nuestra mente y emociones. Y una vez que seas capaz de liberar viejas heridas y energía estancada, solo entonces experimentarás un cuerpo verdaderamente libre de dolor.
De ahora en adelante, a través de la práctica progresiva de auto-curación y autocuidado, podrá explorar reinos más profundos de su mente. Y experimentarás el estado de unidad o "YO SOY".
¡Deje que Shungite lo libere!
Los mejores cristales para usar o combinar con shungita
La mejor combinación de cristales curativos para Shungit es con piedras que promueven la armonía.
Debido a su poder intensamente 'clarificador' para ayudarlo a identificar y evitar la negatividad, a veces puede contribuir a las actitudes de confrontación.
La negatividad de otras personas ya no te afectará.
Y esto es bueno a largo plazo. Pero cuando empiece a traer el poder de la shungit a su vida, es posible que se encuentre quemando puentes.
Para mitigar esto, el uso de piedras que mejoren la armonía, la calma y las relaciones interpersonales suavizará los momentos difíciles.
Las piedras que mejoran la armonía incluyen perlas, rubíes y ópalos.
Entonces, con eso en mente, aquí están las mejores piedras y cristales para combinar con shungita:
- Ópalo : las mejores piedras para mantener las líneas de comunicación.
- Rubíes : tienen el beneficio de brindarle una mayor seguridad sobre sus acciones, al tiempo que evita que se vuelva precipitado o exaltado.
- Perlas: son las mejores para promover la armonía en general, ya que mejorarán tanto tu empatía como la de las personas que te rodean.
Si está utilizando Shungite con fines de protección, combínelo con una piedra roja como Ruby o Garnet. Todas estas piedras tienen una energía ardiente que mejorará aún más el poder de Shungite.
Esta combinación es infalible para asegurarse de que ningún peligro pueda tocarlo. Y por darte el poder de lidiar incluso con las situaciones más difíciles.
Debido al uso de Shungite como potenciador de poder, también puede emparejarlo con éxito con prácticamente cualquier piedra para amplificar sus propiedades.
Básicamente, no hay piedra que no se pueda combinar con éxito con Shungite. Ya sea que esté usando piedras o cristales para perseguir el amor, la riqueza o el éxito, Shungite se puede usar junto con ellos para mejorar su efectividad.
¡Por eso, la Shungita es una de las piedras más útiles que puedes tener en tu colección! Es una piedra para todo uso que se puede utilizar en casi todas las circunstancias.
Shungit puede protegerlo cuando las energías negativas lo rodean. Y también puede animarte a generar positividad propia.
Puede ayudarlo a apreciar cuándo hacer su movimiento y cuándo reprimirse y pensar un poco más en todo.
Si eres alguien a quien le resulta difícil decir que no o una persona que siente las emociones de los demás como si fueran las suyas, esta es una piedra fantástica en la que confiar.
Puede animarte a encontrar la confianza y el coraje para diferenciarte de los demás y ser tú mismo. ¡Sin tomar sus energías y dejar que influya en tus decisiones!
Puede disfrutar de relaciones más saludables, amistad y dinámicas familiares gracias a este enfoque.
Por supuesto, la piedra no solucionará todos sus problemas más que cualquier otra. Pero ciertamente puede ayudar a abrir puertas dentro de sí mismo que pueden conducir a una mayor felicidad y satisfacción en todas las áreas de la vida.
Shungit limpiador
La shungita es un cristal asombroso que generalmente no necesita ser limpiado.
Limpiarlo lo mantendrá alineado con sus chakras y le dará ese poderoso efecto de conexión a tierra en su cuerpo, mente y espíritu.
Tiene la asombrosa capacidad de armonizar con las energías que lo rodean o con las energías que absorbe.
Cómo limpiar Shungit
Estos son los mejores métodos para limpiar un cristal de Shungita:
- Puede limpiar su cristal de Shungite cada semana, o puede optar por hacerlo solo una vez al mes.
- Lávelo con agua y séquelo a la luz del sol o de la luna durante al menos dos horas.
- Limpieza con salvia:
- Difumínalo con salvia blanca. Hay palos para difuminar que puede comprar, o puede usar hojas de salvia sueltas para esta limpieza.
- Mantenga sus cristales de Shungita muy cerca del humo de las hojas de salvia o coloque la barra de salvia encendida donde coloque sus cristales.
- Los cristales de Shungita también se pueden dejar en remojo en agua mezclada con sal marina. Si no dispone de sal marina, puede utilizar sal de mesa:
- Llena un recipiente de vidrio con agua para que los cristales queden completamente sumergidos. Deje los cristales en remojo durante 24 horas.
- Si desea una limpieza más profunda, puede remojar sus cristales hasta por una semana.
- Después de remojar, tira el agua salada y no la reutilices para no reciclar las energías no deseadas.
- También puede limpiar sus cristales de Shungita colocándolos en cuencos cantores de cristal:
- Se pueden colocar piezas más grandes de Shungit cerca del cuenco. Y puede reproducir la música del cuenco de cristal durante varios minutos.
- La música de Crystal Bowl tiene poder y resonará en cualquier espacio. Cada cuenco tiene una vibración diferente que puede limpiar eficazmente su Shungite.
- Las vibraciones de los sonidos de los cristales expulsarán todas las energías negativas presentes en el cristal.
- También elevará las vibraciones en la habitación para que tú también puedas estar rodeado de buenas vibraciones.
Por qué necesita limpiar Shungit
La shungita es un excelente sanador que es muy poderoso para deshacerse de todo tipo de energías negativas. También puede protegerlo de las vibraciones negativas que emiten las personas, los lugares y los objetos.
Pero debido a que la Shungita absorbe mucha negatividad, es importante limpiarla, incluso si es un cristal que no necesita limpiarse. Cuando lo limpie, Shungite seguirá siendo un poderoso cristal limpiador, purificador y protector.
Shungit cura, restaura y estimula. Eliminará todo lo que te dañe a ti y a tu entorno y restaurará todo lo que sea bueno.
La energía de este cristal simplemente aniquila los bloques energéticos. Solo lo encontrará desconcertante cuando lo use después de un tiempo de soportar estos bloqueos de energía.
Pero cualquier cosa que haya estado ignorando o con lo que se haya negado a lidiar, de repente estará justo frente a usted. ¡Y tendrás la confianza para manejarlos gracias a este cristal!
Mis pensamientos finales sobre el poder de la shungita
La shungita es una piedra extremadamente útil y poderosa para agregar a su colección.
Recién comencé a explorar Shungite. Sin embargo, puedo decir que su energía única, alta pero tranquilizadora, trajo una sensación de comodidad y felicidad desde la primera vez que lo sostuve.
Actualmente tengo pirámides de Shungit en mi escritorio y en mi mesa de arte, y lo encuentro reconfortante mientras trabajo y juego.
¡Todos pueden beneficiarse de su capacidad para mejorar el poder de otras piedras! Antes incluso de adentrarse en sus propias cualidades únicas, la shungita es algo maravilloso para aumentar los poderes de otras piedras y cristales.
Más allá de eso, Shungite es muy beneficioso por su capacidad para absorber energía negativa.
Esto es algo de lo que todos pueden beneficiarse. Ayudará a mejorar sus relaciones, así como su suerte en general.
Puede ser que te sientas atrapado en una relación tóxica o que la gente te esté deprimiendo, pero no sabes por qué. ¡Entonces Shungite podría ser la piedra para eliminar su negatividad de tu vida!
Una vez que la energía negativa ya no lo atasque, podrá buscar la felicidad en su propio tiempo y a su manera.
Los intentos de otras personas de sabotearlo ya no lo limitarán. ¡Esto es lo mejor que puede hacer por usted mismo!
También vale la pena explorar las propiedades curativas de la shungita. Especialmente si siente que la enfermedad contribuye a una sensación de hastío o viceversa.
Mejorar su estado de ánimo y su salud al mismo tiempo es una de las grandes propiedades curativas de Shungite.
¿Vas a empezar a incorporar Shungite a tu vida? ¿Crees que sus propiedades curativas y protectoras te beneficiarán?
Comentarios
Publicar un comentario